Tricoptilosis es el nombre científico para los extremos divididos del cabello, es decir, las puntas abiertas. Las fibras del cabello se debilitan cuando la capa protectora se ha desgastado. Esto pasa a menudo cuando se usan planchas o tenacillas de manera recurrente, o cuando se trata el cabello con productos químicos (muy presentes en los tintes y decoloraciones del cabello). Existen soluciones naturales que ayudan al cabello quebradizo a regenerarse y a mantenerlo saludable, para evitar así que se rompa con facilidad. Te dejamos a continuación 3 grandes pautas para conseguir olvidarte de las puntas abiertas:
1. Cambia la rutina diaria con estos tips fáciles y rápidos:
2. Aporta nutrientes
Si tienes las puntas quebradizas, debes usar una mascarilla una vez a la semana para ayudar a la hidratación del cabello y a devolver el brillo y la elasticidad a tu melena. Hårkontroll Mascarilla Intensiva la puedes aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas ya que no engrasa ni apelmaza. Deja el producto actuar unos 5 minutos, (si tienes el cabello teñido o decolorado, intenta dejarlo unos minutos más para que penetre en todas las capas del cabello). Aclara con abundante agua y seca con normalidad.
3. Piensa en tu dieta
Debes seguir una dieta equilibrada y variada. El ácido fólico y la vitamina B ayudan a desarrollar proteínas en el cabello para favorecer su crecimiento. Ejemplos de alimentos que contienen ácido fólico: hortalizas, legumbres y trigo. La Vitamina B ayuda al metabolismo y existe en, por ejemplo: lentejas, guisantes, arroz negro, semillas de girasol, nueces y semillas de soja.