La Historia de Hårkontroll
Hair Beauty Concept

La historia de Hårkontroll-Hair Beauty Concept

Producido y Fabricado en Suecia por Baltex Natural AB


Esta es la historia de Hårkontroll y de Hair Beauty Concept, el concepto sueco innovador y existoso para un cabello sano y bonito.

Hårkontroll nació en 1980 cuando reconocidos empresarios suecos procedentes de la industria de alimentos saludables se reunieron con expertos en nutrición para analizar cómo crear un complemento alimenticio de alta gama dirigido a las consumidoras que buscan mejorar el estado de su cabello.


Las premisas fueron calidad, ciencia, eficacia y de origen sueco.


Fue a finales de 1980 cuando se lanzó el primer producto Hårkontroll en las tiendas suecas de alimentos saludables convirtiéndose, en muy poco tiempo, en un gran éxito. Pronto los peluqueros descubrieron los efectos positivos de Hårkontroll gracias a los comentarios de las consumidoras.  

Actualmente ”The hair beauty concept” está bien establecido en farmacias y tiendas especializadas donde están disponibles complementos de calidad para el cabello.


Gracias a su buena acogida, los revolucionarios productos de Hårkontroll se extendieron más allá de las fronteras de Suecia y a mediados de los noventa la compañía comenzó a comercializar sus productos en el mercado noruego. A día de hoy, la compañía ya está presente en los Países Nórdicos (siendo la marca para productos del cabello que más crece en Suecia) y en España y continúa ganando adeptos tanto en Europa como en Asia.


Mucho ha pasado desde que el primer producto fue desarrollado a finales de los ochenta. Actualmente sabemos más sobre la composición y las necesidades del cabello. Gracias a ello, hemos desarrollado una amplia gama de extractos y soluciones, desde el interior y desde el exterior, con efectos positivos en la belleza del cabello.


Actualmente Hårkontroll Hair Beauty Concept ofrece una gama de productos completa para un cabello sano y bonito. Dos complementos alimenticios, para el cuidado desde el interior, combinados con un spray nutritivo que aporta brillo y una mascarilla hidratante intensiva, para el cuidado desde el exterior. Detrás de los productos hay estudios clínicos, encuestas positivas de consumidoras y la constante satisfacción de las clientas que se traduce en más de un millón de unidades vendidas.


Junto con el creciente interés y la amplia presencia en redes sociales, Hårkontroll ha creado una amplia difusión de la marca y seguidoras comprometidas. Cientos de miles de consumidoras interesadas por la belleza del cabello visitan Hårkontroll cada año. Muchas también, participan en nuestro concurso anual de modelos de cabello a nivel nacional, seguido del evento de premios Happy Hair Night, donde se presentan los cabellos más bonitos de Suecia. Una noche en la que celebrities, influencers y blogeras se mezclan con champagne y un espectáculo de moda.  


Hair Beauty Concept – nuestra filosofía

Un cabello sano y bonito comienza con la nutrición adecuada de las raíces. No hay atajos. No puedes construir o restaurar la calidad del cabello de ninguna otra manera que no sea desde el interior. Además de esto, los productos de uso externo son importantes para el mantenimiento y el aspecto de un cabello bonito.

Esta es la filosofía del producto detrás de The Hair Beauty Concept.


La nutrición adecuada de las raíces

Todos los expertos y estilistas destacados están de acuerdo: todo comienza con la nutrición adecuada de la raíz. Es el requisito previo para un cabello sano y bonito. Asegurar condiciones óptimas para la raíz capilar a través de una nutrición adecuada, permite un cabello fuerte con alta calidad y reduce el riesgo de cabello seco y sin vida con un crecimiento pobre.


Hårkontroll Boost – tratamiento de choque

Un cabello que carece de un soporte nutricional adecuado necesita un fuerte impulso para recuperar fuerza, calidad y crecimiento. Para ello, hemos desarrollado Hårkontroll Boost, un complemento alimenticio documentado creado a partir de extracto de queratina patentado y biodisponible: Cynatine® HNS combinado con otros nutrientes seleccionados. Un producto altamente efectivo para mantener un cabello fuerte y saludable con un crecimiento óptimo.



Hårkontroll Original – mantenimiento a largo plazo

Hårkontroll Original cuenta con una amplia composición de nutrientes combinados con bambú rico en sílice y mijo reparador, todos ellos seleccionados por sus beneficios para conseguir un cabello sano. La composición garantiza un producto equilibrado y efectivo con propiedades sinérgicas y convenientes para el mantenimiento diario a largo plazo de la estructura, la calidad y el crecimiento del cabello.



Hårkontroll Spray Brillo – fortalece, hidrata y da brillo

Un spray para uso externo que funciona a la perfección como refuerzo diario para proporcionar fuerza y ​​brillo. El innovador producto de Hårkontroll está diseñado para reducir los signos del desgaste diario, hidratar y proteger el cabello. Creado a partir de la mezcla de aceite de argán y aceite de ricino, permite estimular el cabello desde la raíz aportando mayor suavidad y brillo. Además, gracias al Pantenol (provitamina B5) y a la proteína de colágeno, combate la humedad, aporta elasticidad y ofrece una mayor protección al cabello. Hårkontroll Spray Brillo absorbe la sequedad, haciendo que el cabello quebradizo, encrespado y sin vida vuelva a ser suave y sedoso.


Hårkontroll Mascarilla Intensiva– restaura y repara el cabello

Un tratamiento de mascarilla semanal, intensivo y profundamente hidratante que mejora la condición general y el movimiento del cabello. Gracias a sus ingredientes naturales, Hårkontroll Mascarilla Intensiva devuelve la suavidad y ayuda al cabello debilitado a conseguir la textura adecuada.

La mascarilla parte de los mismos ingredientes que Hårkontroll Spray Brillo y añade manteca de karité nutritiva para ayudar a prevenir la rotura además de proteger y calmar el cuero cabelludo irritado.


Hårkontroll Hair Beauty Concept

Sin atajos. Cabello bonito desde el interior y desde el exterior.


Estocolmo, Octubre 2018. Tomas Färnlöf, fundador y CEO de Baltex Natural AB

Hårkontroll® Boost

Conserva el crecimiento normal y el bienestar del cabello.

Complemento alimenticio reestructurante y fortalecedor con la exclusiva queratina biodisponible patentada Cynatine® HNS. Esta se une a la queratina natural del cabello en combinación con vitaminas y minerales seleccionados, junto con una elevada dosis de biotina que preserva el crecimiento y bienestar normales del cabello.

Leer más

Hårkontroll® Original

Aporta nutrientes adecuados para el mantenimiento del cabello sano

Complemento alimenticio equilibrado para fortalecer el cabello y las uñas, que contiene biotina para favorecer el crecimiento y las propiedades del cabello, sílice de bambú, mijo, y L-cistina junto con una amplia gama de vitaminas y minerales seleccionados que aseguran los nutrientes adecuados para el mantenimiento del cabello sano.

Leer más

Hårkontroll® Spray Brillo

Sustancias nutritivas que dan vida y brillo al cabello encrespado y seco.

Acondicionador hidratante y fortalecedor sin aclarado que contiene aceite de ricino, aceite de argán y fitantriol para proporcionar brillo y suavidad óptimos, así como pantenol (provitamina B5) para hidratar y proteger el cabello. Una combinación de sustancias nutritivas que dotan de vida y brillo al cabello seco y encrespado.

Leer más

Hårkontroll® Mascarilla Intensiva

Mascarilla hidratante para el cabello.

Mascarilla hidratante para el cabello, contiene extractos nutritivos y suavizantes que restauran la suavidad y el brillo naturales del cabello. Protege y alivia el cuero cabelludo irritado.

Leer más

Dónde encontrar el producto

Los productos de Hårkontroll Hair Beauty Concept están disponibles para su compra en El Corte Inglés.